¿Qué es Mirra?

Mirra Women`s group

La asociación de Mujeres Mirra fue fundada en el 2004 como lugar de encuentro para compartir, aprender, descubrir, intercambiar y cooperar entre las mujeres de Auroville.




La mayoría de las mujeres estan sujetas a sus casas, sus hijos, su entorno y lugar. Este arraigo constituye la base para desarrollar programas.La razón principal para que las niñas de Auroville no vayan a la escuela es la precaria situación económica. Otra de las razones es lo lejos que se encuentran las escuelas. Podemos encontrar razones como la verguenza, falta de apoyo y guía, cuestiones económicas, etc. que impiden que las mujeres descubran y desarrollen sus facultades y habilidades. La escasa educación es la base de otros muchos problemas.Las mujeres son educadas para cubrir con los caprichos y fantasías de sus maridos. Ir en contra de ellas se considera un pecado. El marido tiene siempre la sarten por el mango.

Por lo tanto, estamos animando a las mujeres para que desarrollen sus propios talentos a través de diferentes actividades y talleres. Todos los fines de semana hay clases de música popular, sastrería, danza de Bharatanatiyam y Veena, música, teclados ... Otras actividades como pintura, bordado, cestería, orientación de talleres en Auroville se ofrecen dos veces por semana.
Llevamos celebrando el día de la mujer, todos los años, el 8 de Marzo. Organizamos actividades deportivos para 350 mujeres de aldeas vecinas así como para las mujeres de Auroville.



La Asociación de Mujeres Mirra es una organización sin ánimo de lucro que no recibe financiación gubernamental ni corporativa.


Confiamos plenamente en las donaciones de Auroville Units, PGG, SAIER y de Well Wisher.
Cualquier donación – pequeña o grande – es de un gran valor para nuestras actividades.

NECESITAMOS APORTACIONES
Las mujeres están muy ocupadas con sus compromisos familiares y siempre están preocupadas por algo. En estos casos un solo taller no es suficiente para formarles. Necesitamos 3 o 4 al año. Pero debido a la escasez de fondos no podemos continuar con las clases. Nuestros gastos anuales para poder llevar a cabo estos talleres alcanzan sobre 60.000 rupias.
Durante los dos últimos años hemos estado luchando por conseguir este dinero. Cancelamos algún programa educacional como el de pintura, Orientación en Auroville que colabora con los poblados de mujeres y que trae tan buenas relaciones con los habitantes, etc. porque no contamos con financiación suficiente.
Siempre agradecemos cualquier aportación pues es de gran ayuda para nuestro programa en educación.

Puedes hacer tu aportación a través de Mirra, Asociación para el liderazgo de la Mujer que nos apoya y colabora con nosotras.


Ingresar importe en la Caja Laboral cuenta nº: 3035 0019 98 0190040213

Concepto: Donación Mirra Women`s group